Bonjour tout le monde !

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Publié dans Non classé | 1 commentaire

Solo espero que algun dia leas esto y no me olbides…….

Hoy se que no soy nada sin ti.. pero la amargura que tengo nunca
más la veras… me la guardare para solo dejarla ir cuando esté solo..
porque de nada sirve hacerlo delante tuyo si ya nada sientes…. te echo
tanto de menos… esos momentos que fueron y son los mejores de mi
vida.. muchos de ellos jamás los podré repetir con nadie.. porque todo
contigo fue especial… hoy cerrare los ojos.. para no ver la
realidad… no estas en mi vida… pero siempre estarás en mi corazón..
lo que mas rabia me da de todo esto…es que no estoy en tu vida ni en
tu corazón… todo esta en silencio ya sin ti.. y todo seguirá así..
hasta que decida mi corazón rendirse… ojalá el que pudiera decidir
fuera yo y no mi corazón… solo tengo guardados nuestros momentos mas
bonitos, ese primer beso…. una despedida en la que sentía como si no
quisiera que te fueras nunca mas de mi vida.. y es que me apretabas tan
fuerte que me sentía dentro de ti… no quería salir… luego
vinieron… los te quiero… los besos… los abrazos… las miradas…
las sonrisas… tus manos… nuestras fotos… esas noches que pase
junto a ti y esos pequeños detalles que, día a día, hicieron que fueras
siendo parte de mi… un día llegamos a dar un paso mas y nos entregamos
el uno al otro, fue lo mas bonito de mi vida… y con nadie podré
repetirlo, me sentía feliz… era feliz…te aseguro que este donde
este… pensare siempre en ti… en ese primer beso… en nuestra
primera vez… en tu sonrisa… en tus manos… en tu mirada.. y en todo
lo que fue un día un "nosotros" que nunca volverá… y te perdí… no
encontraré a nadie que pueda hacer que me olvide de ti… tu fuiste,
eres y serás siempre la mas especial y a la que he querido mas… no
solo querido… amado… todo, todo de mi eres tu!! pero ya nada puedo
hacer, solo hacer como si nada me afectara.. aunque tengo que verte cada
día.. hacer como si no hubieramos estado juntos nunca.. tenerte tan
cerca.. sin poderte tocarte, besarte y lo que mas daño me hace es el no
poder abrazarte… tu y yo dos desconocidos… habiendo compartido todo
lo que tengo y he tenido… habiendo compartido sueños y
proyectos… ahora tengo que hacer como si no me importaras y me duele
tanto.. te necesito tanto… pero tu ya no estas…
Publié dans Non classé | Laisser un commentaire

nuestra historia

la vida a veces da unas vueltas inesperadas y occuren cosas que tan solo se ven en las peliculas. la verdad es que cuando a veces se oyen historias como la que voy a contar, mucha gente puede pensar que es mentira, que eso no puede pasar nunca, y yo era el primero en pensar asi hasta que me ha pasado a mi.
la cosa remonta a 13 años atras. yo tenia entonces 20 años, era joven, illuso y algo ingenuo. tenia mi negocio, una tienda de tatuajes y las cosas no me hiban muy bien que digamos. tampoco estaba muy bien psicologicamente al decir verdad, habia pasado por ciertas cosas que me tenian un poco hundido.
asi era hasta que un dia entro por la puerta una chica que venia accompañada de su novio y nunca se me olbidara esa imagen de ella pasando por la puerta: tenia una camiseta corta de rayas y unos vaqueros. tampoco se me olbidara nunca lo que paso al entrar ella, el local tenia tres pequeños escalones al pasar la puerta y ella no los vio, se resbalo y tubo que cojerse al marco de la puerta para no caerse. fue entonces cuando vi por primera vez ese gesto que tanto me gusta de ella, esa sonrisa nerviosa que le sale cuando esta incomoda o intimidada, como se le illumina la cara, como se le ponen los moflettes redondos y como le resaltan esos ojos marones que tiene, esa mirada tan profunda que hasta hace bien poco no podia aguantar mas de unos secundos.
en ese momento ya me gusto ella, me entro por el ojo como se suele decir. me entere ese mismo dia que era la prima de mi alumno, que tambien daba clases de tatuaje y en ese momento tan solo tenia uno. empezo a venir mas seguido, hasta que al final venia todos los dias al salir de trabajar, o cuando tenia libre, se pasaba mas tiempo en el local que en su casa o que con sus amigos.
conforme pasaron los dias, sentia mas cosas hacia ella, primero la veia como una amiga, nada mas, sobre todo por su edad, que tan solo tenia 15 años. despues la fui considerando como una hermana, me recordaba mucho a la que habia perdido unos años atras. pero sobre todo, su presencia me hacia sentirme bien, feliz, alegre y se me olbidaban todos mis problemas en cuanto estaba a su lado.
una cosa que siempre me ha gustado de ella es que siempre, no importe el tiempo que pasemos juntos, sea largo o corto, siempre teniamos algo que decirnos, nunca me aburri junto a ella. y asi me sentia hasta que una noche, la cual se me quedo marcada, estabamos en una verbena en el puerto y se paso un poquito con la bebida, cosa que le produce un effecto peculiar del cual no hablare aqui y casi se lia con su ex. en cuanto vi eso, ahi me di cuenta, no era una simple amiga, no era mi hermana, si no que la queria.
nunca se lo dije, por la sencilla razon de que yo no me veia bien, me veia feo, gordo y pensaba que era impossible que una chica tan guapa, alegre, dulce, en fin, perfecta, se pueda fijar en un hombre como yo. tambien tenia miedo a estropearlo todo, perder esa cosa tan bonita que teniamos los dos, esa confianza, esa complicida. que equivocado que estaba!!!
ella por su lado sentia lo mismo, y tampoco me lo decia, tambien por miedo a estropearlo y por ser tan joven y no atreverse a muchas cosas. pero si que se atrevia a otras jajaj, como intentar darme celos con otros para que reaccionara (cosa que conseguia muy bien pero no se lo decia), tocarme la cara, las manos, hacer que la mirara a los ojos, cosa que me era impossible porque no queria que se diera cuenta de lo que sentia.
asi duro la cosa dos años, viendonos todos los dias, sin aburrirnos nunca, sin discutir nunca, siempre a gusto, hasta que llego la noche vieja del paso del año 1999 al año 2000, la cual pasamos en mi casa los dos solos. esperaba mucho de esa noche por mi parte y se que de no pasar lo que paso hubiera hablado con ella, le hubiera dicho lo que sentia por ella y que sea lo que dios quiera.
ella por su lado esperaba lo mismo, de echo que hizo todo lo possible para que pasara algo, se atrevio a mucho mas esa noche que cualquier dia antes, me tocaba mucho, me besaba el cuello, se sento detras mia y me rodeo de sus piernas, me picaba con palabras y insinuaciones, y yo tonto y ingenuo no me daba cuenta, y si lo hacia pensaba que eran imaginaciones mias, que ella nunca jamas se fijaria en mi, era demasiado para mi.
todo eso paso esa noche, hasta que llego su primo a casa, con el cual compartia piso en ese momento y empezo una pelea bastante gorda en la cual discutimos los tres, bueno yo y ella con su primo porque la verdad es que nunca habiamos discutido ella y yo. se acabo hiendo de casa porque se sentia mal, en ese momento se estropeo todo. su primo dejo el piso esa misma noche tambien y me quede solo, pensendo en ella, echandola de menos, como siempre que no estaba a mi lado.
pasaron unos dias en los cuales no la vi, y en ese momento sentia un gran vacio, sobre todo despues de tanto tiempo viendonos todos los dias, pasara lo que pasara, siempre teniamos un momento para vernos. asi me sentia hasta que su primo me vino con historias, que no recuerdo exactamente que era, pero se que me molesto bastante. a la semana de eso mas o menos, estando de fiesta la vi, y la verdad es que me alegre mucho de verla, la echaba tanto de menos, pero su primo tambien le habia contado cosas por su lado, y como ella no es de callarse y suelta las cosas tal y como le vienen a la cabeza, me empezo a decir que si su primo le habia dicho… y en ese momento, gilipollas de mi, en vez de hablar con ella, aclarar las cosas, escucharla, estar con ella como siempre lo habia estado, no la escuche, le hable mal y me fui. me arrepentire de eso toda mi vida, y recorde muchas veces ese momento, sobre todo la cara que me puso, me partio el corazon el verle la cara, el darme cuenta de que le habia echo daño hablandole de esa manera. pero aun asi no le dije nada. como dije antes era mas joven, era tonto y muy seco a veces, demasiado seco.
pasaron seis meses en los cuales no nos vimos. nunca deje de pensar en ella la verdad. en esos seis meses empeze una relacion que duraria 6 años, con otra chica, la cual ni nombrare que no se merece ni eso. pasaron seis meses hasta que la volvi a ver. y quien me la presento? pensendose que no la conocia? mi novia del momento. y eso ya fue lo que nos alejo a los dos del todo, porque yo le habia echo un tatuaje, unico en el mundo, a proposito para ella, que consideraba tambien unica, que destacaba entre las demas, y queria que su tatuaje sea igual. eso ella se lo dijo a mi novia, y no le sento muy bien la verdad. pero le sento aun peor lo que le conteste cuando me lo comento: que si, que asi era, por la sencilla razon que ella siempre habia sido, y siempre seria, especial para mi, que me importaba mucho. acabo en pelea gorda, y entonces decidi para el bien de todos alejarme definitivamente de ella. y que paso? le volvi a hacer daño, pensando actuar bien pero no era asi. una vez mas fui idiota y lo estropee todo. ahora con los años me doy cuenta de ello.
pasaron 10 años, en los cuales pense en ella muchas veces, recordaba todo lo vivido junto a ella, cada momento, cada instante en los cuales la miraba de reojo, a escondidas, queriendola en silencio, deseandola, riendo junto a ella, apoyandola cuando estaba triste o discutia con sus padres, recordaba mucha tambien la vez que le hice un masaje en la espalda, en como me sentia en ese momento, en cuanto la deseaba. nunca me olbide de ella. de vez en cuando la veia, me moria de ganas por decirle algo, hablar con ella, pero no lo hacia por miedo a que me mande a paseo, no creo que lo hubiera soportado. asi pasaron 10 años, hasta que un dia, otra vez en un momento de mi vida complicado, llegue a casa y tenia un mensaje de ella en el ordenador, me habia encontrado de casualidad en internet y decidio saludarme. al momento no la reconoci asi que ni le conteste, tambien era tarde y estaba medio dormido.
pero al dia siguiente me picaba la curiosidad y volvi a mirar y ahi si que la reconoci y le hable. tambien tube la suerte de que estubiera conectada. hablamos un ratito, se tenia que ir a trabajar asi que le deje mi messenger para que hablaramos. esa misma noche estubimos hablando casi 7 horas sin parar, recordando todo aquello y, sobre todo, diciendonos todo lo que nunca nos habiamos dicho, que yo la queria con locura, que ella por su lado sentia lo mismo.
decidimos quedar al dia siguiente, vernos para tomar algo un rato, rato que se convirtio en 8 horas jajaj, y me fui a recogerla. en cuanto la vi supe que para mi todo seguia igual, me senti igual que cuando la veia hace tantos años atras, ese nudo en el estomago que me sale en cuanto aparece, que cuando entra por la puerta se me olbida todo el resto y tan solo existe ella. de echo que otra vez no la podia ni mirar a los ojos. esas 8 horas fueron algo raras todo hay que decirlo, teniamos mucho que decirnos, habian muchas cosas que aclarar, muchas cosas guardadas demasiados años y tambien fueron incomodas, por el paso de los años justamente.
decidimos quedar otra vez para el dia siguiente, y yo ya sabia que aun la queria, que siempre la habia querido la verdad, que siempre la tube en mi cabeza y que mi corazon siempre fue suyo. decidi decirselo,me habia callado demasiados años y no lo hiba a estropear otra vez callandome, que sea lo que dios quiera. asi que se lo dije, me costo mucho y seguro que todavia se acuerda de lo que me costo soltarlo, aunque ella sabia de sobra lo que le hiba a decir jajaja. y esa misma noche la bese, la primera mujer en mi vida con quien di el primer paso, que me atrevi. y me respondio. senti mucho con ese primer beso, lo habia deseado tanto tiempo, tantos años. pero no se puede comparar a lo que siento cada vez que la beso ahora, siento cada vez mas, cada vez mas amor, ternura, cariño, escalofrios, deseo.
ese primer beso tambien fue torpe por mi parte, todo hay que decirlo jajaj, y casi me fui corriendo antes de dejarle tiempo a reaccionar, actue como un adolecente que no sabe muy bien como hacerlo, pero eso si, me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja. despues de eso, despues de tantos años alejados, nos seguimos viendo todos los dias sin exepciones, aunque sean 5 minutos, pero nos vemos, como si nunca nos hubieramos alejado.
en estos 10 años que estubimos alejados, ella tambien habia tenido sus historias claro esta, habia tenido una niña, la cual hubiera podido ser mia de no haber sido tan tonto, se acababa de separar despues de 8 años de vida en comun con su pareja, era muy reciente la separacion y su hija queria mucho a su padre, no estaba preparada para que otro hombre entrase en la vida de su madre y menos en la suya, eso me preocupaba mucho la verdad y temia el momento en que conociera a su hija, si le hiba a caer bien, si me acceptaria.
llego el momento de conocerla. estaba muy nervioso y preocupado por como pasaria, la primera impresion, pero todo fue muy bien la verdad, mucho mejor de lo que esperaba, muy natural ademas. y en ese momento me fije en ella, a ver como vivia eso, y la verdad sea dicha, le brillaban los ojos, se le illumino la cara al ver que la coriente pasaba con su hija. empezamos a quedar cada vez mas llevandonos a su hija, ir a la playa, al cine. me sentia bien, feliz, mejor que nunca. se acercaba el cumpleaños de su hija, hiba a cumplir los 8 años. insistio en que fuera, su hija, tenia illusion en que estubiera ahi, hasta me dio una invitacion jajaja.
 todo esto duro un periodo de tres semanas, hasta que un domingo por la mañana, el dia anterior al cumpleaños, sin esperarlo ni verlo venir, me dice que nota que vamos demasiado de prisa, que necesita tiempo para aclararse las ideas. quedamos esa misma noche para hablar, y en ese momento me di cuenta de que algo fallaba, que me ocultaba algo, por la sencilla razon que cada 5 minutos, el motivo de la ruptura era distinto, no fue sincera conmigo, posiblemente para no hacerme mas daño de lo que ya me hacia, pero me hizo daño que no fuera sincera, que no me hablara claro, sobre todo despues de tantos años de confianza y complicidad, que nunca habiamos perdido eso al pesar de tanto tiempo sin hablarnos.
no queria ir al cumpleaños de su hija al dia siguiente, bajo mi punto de vista, no pintaba nada ahi, no era mi lugar, pero lo que ella me dijo me convencio para ir de todas maneras: fue su hija quien me habia invitado, quien tenia la ilusion de verme ahi, asi que fui. al estar ahi se me confirmaron mis sospechas al ver una persona presentarse, estando ella pendiente de el y de practicamente nadie mas, diciendole cosas sin darse cuenta de que estaba al lado de el para escucharlas. pero no le dije nada, hice como si no me diera cuenta de nada, aunque muchas veces me quemaba la lengua, se lo tenia que decir, que sepa que lo sabia, que sabia lo que estaba pasando.
pero no lo hice, me calle, me hice el tonto como se dice, y eso se me da muy bien jajaja. pero me dolia, me dolia por varios motivos, el principal que no me lo diga, que no sea sincera conmigo y por otro lado el no poder aconsejarla, ser su amigo como siempre lo habia sido, aconsejarla sobre lo que veia, como lo veia a el para ella, pero eso hubiera supuesto el decirle que lo sabia, lo cual me hubiera negado seguramente y hubieramos acabado discutiendo pero eso no lo queria para nada, ya la habia perdido durante 10 años, 10 años pensando en ella muy a menudo, 10 años alejado de una parte muy importante de mi y no estaba dispuesto a perderla otra vez, asi que decidi callarme, pasarlo por alto, sufrir en silencio.
y otra vez me quede como hacia tantos años atras, sin poder mirarla a los ojos, sin poder tocarla, queriendola en silencio, pero siempre ahi por ella, para lo que fuera, aconsejandola lo mejor que podia, pasando por alto su silencio, sus negaciones en muchas ocasiones cuando salia un tema que implicara que efectivamente estaba con el. todo esto hasta que llego un comentario de su supesta amiga que me llamo un dia.
me llamo para contarme ciertas cosas, aparte de confirmarme lo que ya sabia. como que no solo estaba con el pero con dos mas, y muchas cosas muy feas, que sabia perfectamente que no eran ciertas. una vez mas decidi callarme. callarme por varios motivos.
el primero porque no se encontraba bien en esos momentos, ademas estaba de baja por depresion, al ver que su hija echaba de menos a su padre, que el pasara de ella, que ni tan siquiera estubo mas de 5 minutos en su cumpleaños, que no le regalo nada, que la niña lo llamara por la calle y el ni tan siquiera se girara, y otros motivos que no viene a cuento. pero no era el momento de decirle nada, se hubiera encontrado peor y no queria eso para ella.
otro motivo fue que eso implicaba el decirle claro que sabia que no habia sido sincera conmigo, que me habia mentido en mas de una occasion, que sabia que era el quien la llamaba cuando cojia el telefono estando conmigo y se hiba para que no oyera nada de lo que se decian, cosa que nunca habia echo hasta ahora.
y por ultimo, porque sabia de sobra que eso le haria mucho daño el enterarse de lo que me habia dicho su amiga, y no podia soportar decirle nada que le doliera, no palabras que salgan de mi boca, incluso si salian de otra persona.
asi que me calle, hice como si nada, viendola todos los dias, sabiendo lo que habia, que sus besos se los llevava otro, que su cariño se lo llevava otro… pasamos mucho tiempo juntos en el mes siguiente, aparte de vernos todas las mañanas para tomar cafe, siempre estube ahi por ella, aconsejandola, escuchandola, apoyandola, callado, queriendola con todo mi corazon.
le hice dos nuevos tatuajes, los dos unicos tambien y pasamos mucho tiempo los dos a solas mientras se los hacia. sobre todo el segundo del cual estoy muy orgulloso, por lo que representa, por el dibujo, por lo que symbolisa, porque es uncio en todo el mundo, como el dibujo que representa que tambien es una cosa unica, tan solo un ejemplar, un animal mytologico, y porque eso es lo que representa ella para mi. ese tatuaje, que no esta acabado, se lo hago dandolo todo, ademas de trabajarlo como nunca lo hice para ningun otro, le meto todo el amor que le tengo, todo lo que siento por ella, lo que representa para mi. ademas eran los unicos momentos en los cuales podia tener un contacto fisico con ella, tocarle la espalda que tanto me gusta. en algun momento que otro me deje llevar y le di un beso en el hombro, sin poder evitarlo, sin darme cuenta en el momento de lo que hacia, pensandolo despues y teniendo miedo de que le hubiera sentado mal.
empeze tambien a tatuar a su madre, su hermano, su hermana, o sea casi la familia al completo jajaja. ahi empeze a pasar mas tiempo todavia con ella, en su casa, con su familia.  me llevaba con sus padres mucho mejor de lo que me imaginaba que me llevaria la verdad, y eso ella lo veia, incluso sabiendo ellos que no estaba conmigo pero con otro, me llegue a sentir como uno mas de esa familia, en el trato que se me daba, en la confianza tambien, en la manera de hablarme.
conforme hiban pasando los dias, pasabamos cada vez mas tiempo juntos ella y yo, pasaba mas tiempo conmigo que con el, si no hiba yo a tomar cafe con ella por la mañana, me llamaba, en cuanto tenia un hueco me llamaba, en cuanto el la dejaba enseguida me venia a buscar a mi, y en mas de una occasion, estando con el, me llamo tambien. estando en su casa tatuando a su madre o su hermano o incluso su hermana, cuando les llamaba a ellos tambien preguntaba por mi, si estaba ahi todavia, si estaria cuando ella llegara. cosas asi que me hacian pensar que tal vez no le era indiferente, incluso si estaba con otra persona. pero no me queria hacer ilusiones tampoco, me hubiera dolido aun mas el no estar con ella.
estando en casa tambien tatuandola habia muchos momentos de tension entre nosotros, por tension me refiero al quedarnos mirando fijamente a los ojos, al encontrarnos muy pegados el uno al otro, incomodo los dos, yo con unas ganas de besarla tremendas y me gustaba imaginar que por su lado le pasaba lo mismo, pero jamas hubiera intentado algo.
eso fue mas o menos lo que paso durante ese mes que estubo con el hasta que llego la fecha del concierto. concierto de alejandro sanz al cual hibamos, supuestamente, a ir juntos. ese dia pase toda la mañana con ella en casa, tatuandola, y fue uno de los mayores momentos de tension de entre todos. ahi senti realmente que si la hubiera besado no me hubiera rechazado, que me hubiera respondido, de echo que no me equivoque y asi era. pero no lo hice. me aguante y guarde las distancias.
se acercaba la hora de que se fuera y aun asi hasta el ultimo momento, estubimos hablando los dos. me entere unos minutos antes de que se fuera de que no volvia esa noche, que se quedaba a dormir con el, no se donde ni se lo pregunte. eso si que me dolio mucho, me dolio mucho por la sencilla razon que el hiba a estar en ese concierto con ella, porque el era quien la abrazaria, y el era quien hiba a pasar la noche con ella, la mujer que queria mas que nada en este mundo, cuando supuestamente eso lo tendria que vivir yo. en ese momento me derumbe y me heche a llorar, todo lo que llevaba aguantado y reprimido me salio y para no pensar mas me fui a dormir muy pronto.
al dia siguiente tenia que ir a terminarle el tatuaje a su madre, asi que me fui a su casa. antes de salir me llamo su "amiga" una vez mas para decirme barbaridades, que me alejara de ella, que me hiba a hacer daño, que se estaba riendo de mi, que se estaba aprobechando de mi, etc.., etc… estando tatuando a su madre, ella y yo a solas en casa, salio el tema de la amiga, con lo cual le conteste a su madre que a mi me estaba poniendo la cabeza como un bombo de tanto comerme la cabeza, pero no fue mas alla, fue un simple comentario. estando ahi tambien llamo ella por telefono y le pregunto a su madre si yo estaba ahi, incluso quiso hablar conmigo, que si hiba a estar ahi cuando volviera, y si no lo estaba si me veria mas tarde, que quedaramos para seguir con el tatuaje. le dije que si, siempre queria verla, siempre fue asi.
termine el tatuaje a su madre y me fui a casa. no habian pasado ni 10 minutos cuando me llamo ella, que si podia ir a verla que queria hablar conmigo. note enseguida en su manera de hablar que algo pasaba, pero, como siempre lo he echo, en cuanto me llamo fui a verla enseguida. ahi la encontre bastante fria y distante, queriendo saber que me habia dicho su "amiga". no se lo queria decir, de echo que no le dije praticamente nada, tan solo dos o tres cositas, que no le gustaron todo hay que decirlo, pero no le dije todo. no podia hacerlo. en ese momento el la llamo y a el le dijo como se sentia respeto a eso, lo que le habia dicho de su "amiga". se fue para casa y quedamos una hora mas tarde para seguir con el tatuaje.
estando en casa me pare a pensar y decidi no tatuarla esa tarde, decirselo todo antes de que sea demasiado tarde, una historia parecida me alejo de ella 10 años y no estaba dispuesto a perderla una ves mas. asi que fui a por ella a la hora prevista y me pare a que tomaramos algo antes de ir a casa. pero aun asi, no se lo podia decir, sabia que le haria daño. me insistio, me vio intranquilo, preocupado y quiso que hablara, insistio y lo consiguio, como siempre pasaba. asi que se lo acabe diciendo todo, todo lo que me habia dicho su amiga, enseñandole los mensajes que me habia enviado, absolutamente todo. incluso que sabia que estaba con otro, que me habia mentido respeto a eso. y efectivamente todo aquello la efecto bastante asi que decidi llevarla a unas calas que le gustan mucho y se que la relajan. estando ahi no me hablaba de las barbaridas de me decia su amiga, tan solo me hablaba de el, que lo sabia y me habia callado, queria saber porque habia echo eso, porque no habia cambiado hacia ella. se lo dije, simplemente porque la queria, porque la habia perdido ya una vez, que era muy importante para mi y no estaba dispuesto a perderla una vez mas, porque me hacia sentirme bien, el simple echo de verla, hablar con ella, estar cerca de ella me hacia sentirme bien y me conformaba con eso, amandola en silencio.
fue entonces cuando me dijo que estando con el pensaba en mi, que estando en el concierto con el pensaba en mi, que cuando no estaba con el me llamaba enseguida, que siempre queria verme, y asi hablando hablando, me acabo besando, sin saber si le responderia, estando convencida de que no lo haria incluso. pero que equivocada estaba, la queria tanto que me era imposible rechazar un beso suyo, me era imposible no perdonar que me haya mentido, que no haya sindo sincera conmigo. pasamos toda la tarde juntos, incluso debajo de su casa, con sus padres, con su hija, y enamorados los dos el uno del otro. su madre se dio cuenta claro, como cualquier persona que nos veia juntos, que nuestras miradas hablaban solas, siempre fue asi entre nosotros, y acabao hablando con ella, que que estaba haciendo? que con quien tenia que estar era conmigo.
llego la hora de irme a casa y quedamos para el dia siguiente que le siguiera el tatuaje. esa noche habia quedado con el como todas las noches. al rato de estar en casa me llamo ella. estubimos una hora hablando por telefono hasta que cojio la moto de su padre, sin papeles, sin seguro, sin permiso, y se vino a verme a casa. al rato de llegar la llamo el y le dijo que no salia, que estaba conmigo para aclarar unas cosas. nos quedamos en el borde de la piscina hasta bien entrada la noche, ella diciendome todo lo que sentia estando con el y lo que sentia estando conmigo, que me queria a mi, que con quien queria estar era conmigo. tambien me dijo que al dia siguiente hiba a pasar la noche en su casa, con su hija. se fue ella a casa y nos vimos al dia siguiente por la mañana para seguir con el tatuaje.
poco se tatuo ese dia la verdad jaja que pasamos mas tiempo besandonos que tatuando todo sea dicho. le deje al colegio a la una para recoger a su hija, me vine a casa y hablamos, quedamos para vernos antes de que se fuera a casa de el con su hija. habia quedado con el a las cinco y nos quedamos juntos hasta 5 minutos antes de que el llegara. ahi me dijo que no estaria comoda estando alli, que le costaria mirarlo a la cara, hacer como si nada hubiera pasado. la deje y me fui para casa. al final no fue a por ella hasta las 20h un poco mas, tiempo en el cual estubimos hablando, dejandonos comentarios en nuestras fotos, tanto las mias como las suyas, en fin, cosas no muy normales de dos personas que no estan juntas.
al final se fue. paso la noche ahi,acostandose pronto, durmiendo sola, el en el sofa, pero en cuanto se levanto al dia siguiente me llamo enseguida, que si hiba a estar en su casa cuando llegara, que tenia que tatuar su hermana, que si comeriamos juntos. le dije que si lo mas seguro es que estaria ahi todavia. pasamos el dia juntos, todo el dia. llegue a casa casi a las 21h habiendome ido a la suya a las 10h. quedamos para mas tarde, de vernos, salir un rato, lo cual hicimos y fue una noche preciosa, en la cual nos dijimos muchas cosas, yo por mi parte que la queria con locura, que ella lo sabia, con lo cual me contesto que al quedarme todo ese tiempo callado se lo habia demostrado, diciendome ella que con quien queria estar era conmigo, que era el amor de su vida. le acabe diciendo algo que nunca le hubiera dicho a nadie, ya llevaba un dia o dos queriendoselo decir, y el effecto del chupito, del gin tonic y el no haber comido me ayudaron un poco tambien jajja, le acabe pidiendo matrimonio, que queria pasar el resto de mi vida con ella, ella me contesto que si, que eso era lo que ella queria tambien. podria haber sido mas bonito y romantico todo sea dicho, pero nuestra historia es tan rara y complicado que no podria haber sido de otra manera, sobre todo tan natural jajaja.
al dia siguiente quedamos otra vez, vinimos a casa con su hija, a estar en la piscina, pasaron tambien muchas cosas, hubieron muchos momentos bonitos, otros tensos tambien. la verdad es que pase un dia magico junto a ella, uno mas al decir verdad que cada minuto que paso a su lado es magico para mi. pero llegaba el momento de hablar con el, decirle que no se quedaba con el, que se acababa. y ahi estaba preocupado por ella, por como se sentiria al decirselo, como reaccionaria el con lo que le diria ella. estubimos hablando hasta que el llego a recogerla. le dije que despues me llamara y que iria a por ella, que sabia que se sentiria mal, que me necesitaria y asi fue, no me equivoque.
tardo mucho menos en hablar con el de lo que me pensaba. una hora mas tarde ya habia vuelto. fui a por ella enseguida y me la lleve a la playa, que tanto le gusta, que tanto la relaja. ahi estubimos un rato largo hasta que se le paso todo y la acompañe a casa.
aqui es donde termina mi escrito, pero donde empieza mi vida junto a ella, junto a la mujer que siempre he amado, desde el momento que la conoci. tengo muchas ilusiones respeto a la vida que me espera junto a ella, me llena mucho esa persona, me da tambien mucho mas de lo que recibi jamas y quiero darselo todo a ella, y mirar que tengo mucho amor y cariño dentro para dar, siempre se lo quise dar a ella, y ahora esta a mi lado para recibirlo. ella tambien me da mucho, y eso hace que quiera darle todavia mas. por primera vez en mi vida me veo formando algo, casandome, teniendo un niño o una niña, y encima lo veo con la mujer que siempre he querido, que nunca olbide, y que voy a amar hasta que me muera.
se que algunos de los que lean esto no se lo creeran, otros pensaran que soy tonto por haber pasado por todo esto, pero yo no lo veo asi, esa es nuestra historia, los dos sabemos lo que hemos vivido, los dos tenemos ilusiones en el futuro que nos espera juntos, y los dos sabemos que aun queda mucho por contar, que historias como la nuestra no ocuren todos los dias y que somos muy afortunados de poder contar una historia como esta, pero aun mas afortunados por tenernos el uno al otro.
siempre fui y siempre sere tuyo. me has robado el corazon en cuanto entrastes en mi tienda hace 13 años. te quiero con locura y no te imaginas lo feliz que me haces al decirme que me quieres, que soy el hombre de tu vida. ahora mismo me salen lagrimas de alegria cuando estoy escibiendo esto. gracias por hacerme tan feliz, darme el cariño que me das. nunca te fallare y prometo hacerte la mujer mas feliz del mundo.  te quiro mucho Vanessa.

Publié dans Non classé | Laisser un commentaire

Star wars : Le pouvoir de la Force.

Voici enfin entre nos mains le premier titre de star Wars nouvelle generation (mis a part les Lego Star Wars).Mais avant toute chose commencons par expliquer le titre du Soft: Le pouvoir de la Force.

Qu’est-ce que la Force ?
La Force est dans tout et dans chaque être de l’univers. C’est un champ énergétique intangible qui engendre la vie et permet son développement. Son essence maintient la Galaxie en un tout unique et seuls quelques privilégiés peuvent la percevoir, la comprendre et apprendre à l’utiliser. Il s’agit d’une énergie qui baigne l’univers et relie les êtres entre eux par un lien invisible. Certains êtres, qui ont un taux élevé de midi-chloriens dans le sang, ont la faculté de l’utiliser pour acquérir divers pouvoirs, comme influencer les esprits faibles, sentir le danger et même dans une certaine mesure pressentir l’avenir, soulever des objets à distance, générer des éclairs et acquérir une maîtrise parfaite de leur corps qui leur permet de faire des acrobaties. Elle leur permet aussi de contrôler leur force physique. La nature intrinsèque de la Force n’est ni bonne, ni mauvaise, tout dépend de celui qui l’emploie et de la façon dont il s’en sert. Deux aspects opposés de la Force sont développés : le côté lumineux et le côté obscur, qui sont définis par le caractère moral de l’utilisation qui est faite de la Force. Alors que le côté lumineux symbolise la beauté et la bonté de la Force, le côté obscur est alimenté par la peur, la haine, l’agressivité et la malveillance. Ce dernier semble accorder plus de pouvoirs à ses adeptes.


La Force chez les Jedi
Les êtres prédisposés à l’utilisation de la Force sont repérés par l’ordre des chevaliers Jedi, qui se chargent de les former dès leur plus tendre enfance, afin de leur inculquer des valeurs morales pour qu’ils ne tombent pas du côté obscur (« Un Jedi utilise la Force pour la défense et la connaissance, jamais pour l’attaque »). À l’adolescence (précisement à l’âge de onze ans), ils sont pris en charge par un chevalier confirmé et deviennent son Padawan (disciple) ou dans certains cas, s’il ne montre pas assez de maturité et d’intérêt à la Force, l’initié sera placé dans différentes sociétés (type agricole ou autre) afin de servir autrement la république. Toutefois, si l’initié parvient à se faire repérer par un maître, il pourra à son tour devenir chevalier Jedi, puis maître Jedi s’il est devenu assez puissant dans la Force, et suffisamment sage quant à son utilisation (c’est ce manque de sagesse qui empêchera l’accession au rang de maître d’Anakin Skywalker ). Tous ceux qui sont sensibles à la Force et sont en âge de recevoir la formation peuvent être admis au Temple Jedi sur Coruscant. Les jeunes initiés rejoindront un clan d’apprentis pour apprendre la philosophie et le maniement du sabre laser, la seule arme qu’un chevalier Jedi porte sur lui. Les formes de combat au sabre laser, au nombre de sept, nécessitent la maîtrise de la Force car, dans le cas contraire, l’arme pourrait devenir dangereuse pour l’utilisateur. Plusieurs techniques ont été élaborées selon un système de niveaux : I, II, III, IV, selon les prédispositions et la puissance du Jedi dans la Force. Certaines techniques ont même été personnalisées comme le Vaapad, le style du maître Jedi Mace Windu qui nécessite une grande présence dans la Force car très puissante et mortelle pour un non initié mais peut conduire éventuellement au côté obscur.

Le côté obscur de la Force
Maître Yoda – considéré comme l’un des plus puissant chevaliers de toute l’Histoire de l’Ordre Jedi- donne à son jeune apprenti Luke Skywalker la définition du côté obscur de la Force : « La colère, la peur, l’agression forment le côté obscur de la Force ». Le côté obscur de la Force représente le versant pervers de cette dernière. La Force représente la croyance fondamentale de l’Ordre des chevaliers Jedi, il s’agit « d’un fluide créé par tout être vivant, une énergie qui nous entoure et nous pénètre et maintient la galaxie en un tout unique » selon la définition qu’en donne Obi-Wan Kenobi dans l’épisode IV de la saga (Un nouvel espoir).
Le côté obscur de la Force est principalement incarné par les Sith, qui sont à l’origine un peuple conquis ayant basculé dans l’Ombre. Les Sith sont en quelque sorte les doubles nocturnes des chevaliers Jedi, usant du même pouvoir (avec des variantes) ils l’orientent vers des buts radicalement opposés : alors que les Jedi se servent de la Force et de leurs pouvoirs pour le bien-être de la communauté, les Sith ne sont attirés que par leur propre pouvoir et se servent de la Force dans cette quête.
Le sénateur Palpatine (qui n’est autre en réalité que le sombre Seigneur Sith Darth Sidious, un des plus terrifiants de tous) souligne auprès d’Anakin Skywalker cette ambivalence, cette parenté entre Jedi et Sith, bien qu’ils soient pourtant si fondamentalement différents.
Les Sith reçoivent lorsqu’ils embrassent la face sombre de la Force un nom de baptême : lorsqu’Anakin Skywalker bascule dans le côté obscur de la Force, il devient dès lors le redoutable Darth Vader. Le comte Dokku devint après son « adoubemet » le Sith Darth Tyranus. Un autre Sith apparaît dans le commencement de la saga : il s’agit de Darth Maul.
Le côté obscur peut donner des capacités contre nature à ses plus puissants adeptes. D’après Palpatine/Darth Sidious, son maître le Seigneur Sith Darth Plagueis aurait acquis une maîtrise du côté obscur de la Force si grande que son pouvoir pouvait diriger les Midichloriens, et conférer l’immortalité et la jeunesse éternelle. Mais il faut quand même signaler les prouesses de l’Empereur Palpatine qui, après nous avoir étonné dans les films avec ses éclairs, déclenchera sur la planète Byss un autre pouvoir obscur, qui est reconnu comme la plus puissante des attaques de la Force : une tempête de Force, gigantesque tourbillon d’énergie capable de détruire une flotte toute entière.
Autre ambiguïté : bien qu’il soit ardemment combattu par des valeureux héros, le côté obscur apparaît dans Star Wars comme une source de pouvoirs infinie, très séductrice. L’Empereur (Darth Sidious) témoigne de cette puissance absolutiste. On peut aussi penser que c’est le pouvoir du côté obscur qui permit à Vader de survivre à ses terribles blessures (suite à son combat contre Obi-Wan Kenobi).

La Force chez les Sith
Certains disent qu’il y a dans la Force deux côtés, deux parties différentes : le côté obscur (Sith / Jedi noir) et le côté lumineux (Jedi). D’autres disent que ce n’est qu’une question de point de vue, de but.
La race des Sith (pratiquement disparue) utilisait d’une façon primitive mais puissante la Force. Cette utilisation prit le nom de Magie Sith. Cette magie fut bannie par les Jedi qui pensaient qu’elle pervertissait l’esprit et le corps. Nombreux sont ceux qui ont été tentés par ses pouvoirs et provoqués des cataclysmes interplanétaires. Exar Kun par exemple, un jeune Jedi en quête de savoir fut séduit par une telle puissance. Sa pratique de cette magie était telle qu’il était parvenu à transformer tout un peuple (les Massassis, peuple vivant sur la planète Yavin IV) en monstres sanguinaires. Mais ces pratiques avaient un prix : l’esprit sombrait dans une folie meurtrière et le corps se voyait transformé de façon irréversible. D’autres Seigneurs Sith ont parfois commis des abominations pires encore que la mutation des Massassis : Darth Nihilus avait acquis une telle force, qu’il put réduire tout un monde (Katarr, planète du peuple Miraluka) à l’état de désert sans aucune forme de vie pour assouvir sa faim dûe à la pratique intensive du côté obscur de la Force.
De plus, certains peuples tels les sorcières de Dathomir, qui ne se servent que de ce pouvoir, n’ont pas conscience qu’elles usent du côté obscur de la Force. Mais une fois que Luke Skywalker le leur apprend, elles ne l’utilisent plus qu’avec parcimonie.

Le jeu
Star Wars : le Pouvoir de la Force se situe entre les épisodes III et IV juste après l’Ordre 66.L’Ordre 66 était une série d’ordres pour lesquels les troupes de clones de la Grande Armée de la République avaient été secrètement entraînés durant leur formation sur Kamino. L’ordre désignait les Jedi comme des traitres, ennemis de la République, et demandaient leur éxecution immédiate sans aucune question. Cet ordre marqua formellement le début de la Grande Purge des Jedi, qui provoqua le début de la Guerre Galactique Civile.Il fut prononcé par Darth Sidious à la fin de la Guerre des Clones. La raison officielle était que les Jedi s’étaient retournés contre la République. En fait, c’était l’aboutissement d’une série d’évènements orchestrés par Palpatine lui-même durant plusieurs années, tous élaborés dans un seul but : la destruction de l’Ordre Jedi.
Après la mort du Général Grievous des mains d’Obi-Wan Kenobi, les Maîtres Jedi Mace Windu, Kit Fisto, Agen Kolar et Saesee Tiin partirent arrêter le Chancelier Palpatine, avertis par Anakin Skywalker, à qui le seigneur Sith avait révélé sa véritable identité. Fisto, Kolar et Tiin furent rapidement mis hors d’état de nuire par Darth Sidious, mais Mace Windu fut capable de lui faire face, et finalement de le désarmer. C’est à ce moment que Skywalker arriva, témoin du spectacle d’un Chancelier déchu suppliant qu’on lui laisse la vie sauve. Quand il devint évident que Windu allait tuer le veil homme, Skywalker intervint, ce qui donna l’opportunité au Sith de tuer le Maître Jedi. Cette tentative d’arrestation échouée donna à Palpatine les preuves dont il avait besoin pour justifier son ordre. Aux yeux de la galaxie, les Jedi s’étaient tournés contre la République et avaient tenté de le tuer.
Sur plus de 200 planètes, des Jedi furent abattus par leurs propres troupes. Dispersés sur les champs de bataille à travers la galaxie, ils furent pris par surprise, et tués avec facilité. Trois ans de campagnes avaient obscurci la Force, voilant la perception des Jedi. Parce que les clones n’étaient pas mal intentionnés, mais suivaient un ordre légal, ils ne purent ressentir à travers la Force le danger qui arrivait.

"Les Sith se trahissent toujours les uns les autres… Je suis sur que tu l’apprendras bien assez tôt."

Le renversement de la République est terminé. Les forces Séparatistes ont été écrasées, le Conseil Jedi est quasiment décimé et le reste de l’Ordre presque détruit. Maintenant, le pouvoir absolu demeure dans le poing de fer de Darth Sidious – le rusé Seigneur Sith mieux connu comme l’ancien Sénateur, maintenant Empereur, Palpatine. Mais il reste encore à faire. Des poches de résistance dans la galaxie doivent être vaincues et des Jedi disparus… doivent être traités. ces tâches cruciales tombent sous la responsabilité du champion de l’Empereur, Darth Vader. A son tour, le Seigneur Noir a entrainé un mortel apprenti dressé pour une mission top-secrète : parcourir la galaxie et trouver les derniers ennemis de son Maître, ponctuant ainsi la victoire du Coté Obscur avec la chute des Jedi.

Depuis l’enfance, l’agent sans nom de Vader n’a connu que les froids et intéressés principes du Sith. Son passé est un vide, son présent, le fardeau de ses mortels ordres. Mais son futur lui fait signe comme un bijou noir luisant avec la promesse ultime : se tenir aux cotés du seul père qu’il n’a jamais connu, avec la galaxie à leurs pieds. C’est une destinée qu’il ne peut réaliser qu’en relevant le plus grand challenge de son apprentissage : détruire l’Empereur Palpatine.

Le voyage de l’apprenti va l’amener jusqu’aux frontières les plus lointaines de la galaxie, du monde natale des Wookiees de Kashyyyk jusqu’au cimetière d’épaves de Raxus Prime. Dans ses missions, le jeune acolyte Sith va forger une improbable alliance avec un Maître Jedi déchu qui cherche la rédemption et luttera avec des sentiments interdits pour sa belle camarade, Juno Eclipse. Et il sera évalué comme jamais auparavant – par d’écrasantes révélations qui vont frapper en plein cœur de tout ce qu’il croit et qui s’agite en lui depuis longtemps – l’espoir secret de reconquérir son nom… et de changer sa destinée.

C’est là que réside la qualité principale du Pouvoir de la Force : un scénario intéressant, avant tout destiné aux fans, certes, mais qui se suit avec passion et lève le voile sur une période obscure du mythe. Bref, de ce point de vue, le jeu s’en tire haut la main et s’inscrit parmi les meilleurs titres Star Wars. A côté de ce mode scénario assez court (comptez moins de huit heures pour en voir le bout), quelques sympathiques ajouts sont présents.

Le Gameplay
L’histoire commence, un Jedi s’est fait repérer sur Kashyyk, Darth Vader est envoyé sur place… Le texte prend fin, la caméra tombe, une planète occupe l’écran, cernée par des Star Destroyer. Une navette, type Tydirium, sort de l’un d’eux et fonce vers la surface. La passerelle tombe, ce bruit de respiration est familier… Un officier se précipite pour expliquer que malgré les apparences, il maitrise la situation. Vader n’a que faire de lui, sa mission, votre mission, l’attend.
Le pouvoir de la Force se présente avant tout comme un grand beat’em all, un jeu à l’action pure où vous passerez le plus clair de votre temps à suivre un chemin bien défini et à tuer les ennemis sur votre passage.

Les premières impressions sont moyennes, l’ambiance est là mais la caméra dérange, Vader est lent et presque invincible (logique me direz-vous). C’est à la rencontre des premiers Wookies que cela devient drôle, en pressant la gachette droite, grâce à la Force, on peut jouer avec ces pauvres bêtes, qui se débattront, s’accrocheront à ce qu’ils peuvent, mais sans aucun espoir. Par contre l’environnement impressionne, les quadripodes impériaux font le boulot là-bas, pendant que les Tie Fighter chassent les modestes objets volants Wookies et que les des Destroyers survolent le tout, sur fond de Marche Impériale bien évidemment. Du grand spectacle ! Ce premier niveau sert en partie de didacticiel et constitue en fait un vaste laboratoire où le but est d’essayer toutes les touches de la manette afin d’éradiquer toutes formes de vie avoisinantes, les Wookies, vos troupes, la végétation, les constructions… La planète Kashyyk se souviendra de votre passage, c’est sûr.

Ce n’est pas sur le déroulement de l’aventure que le titre se distingue, mais bien sur son gameplay. N’importe quel fanboy sera heureux de pouvoir jouer du sabre et surtout, de maîtriser la Force. Discutons d’abord du sabre, puisque l’arme mythique de la série est ici reléguée au second plan face à la Force. Rien de bien extraordinaire de ce côté là, vous frapperez l’ennemi, le transpercerez de temps en temps mais son utilité s’arrêtera là. Vous pourrez au fil de l’aventure, collecter des cristaux qui vous permettront de changer l’apparence du laser.

L’action est frénétique et connaît peu de répit, bien que tout cela reste politiquement correct, Lucas oblige. Malgré les coups et les lancers de sabre, pas de tête ni de bras découpés. Une fois la mission terminée, on a droit à une autre cinématique et vous voici dans la peau du héros… La première mission consiste à mettre hors de nuire maitre Kota, un Jedi qui a attaquer une fabrique de chasseurs Tie… Place à un vrai didacticiel, afin de découvrir vos pouvoirs pour l’instant limités. Étrangler à distance, projeter au loin, balancer des éclairs, empaler, se protéger d’une boule d’énergie, effectuer des combos au sabre, les coups sont nombreux et plus vous les variez, plus vous gagnez des "points de Force". Autre technique pour gonfler ses points, trouver des bonus souvent dissimulés et remplir des objectifs secondaires cachés, parfois vicieux (congeler 15 ennemis sur Bespin par exemple). Tous ces points servent à "acheter" des compétences et des qualités, un principe intéressant pour personnaliser le héros.

 

Les ennemis vivants sont peu dangereux individuellement, seul leur nombre peut vous poser problème. Mais, si on croise un bipède impérial ou encore un Rancor, les choses se compliquent. L’IA n’est pas des plus convaincantes: les ennemis continuent de se diriger vers vous en tirant, jusqu’à s’arrêter à un mètre et tirer, tirer, tirer… Malgré tout, cela n’est pas flagrant car un ennemi a généralement une durée de vie de 7 à 15 secondes une fois repéré. Sinon, en cas de trop grosse difficulté – je pense notamment aux Rancors – parfois revenir en arrière quelques minutes suffit à ce que la bête vous oublie, et ignore le fait que lui projetiez toutes sortes de choses qui vous passent par la main, à commencer par des pierres énormes!

les graphismes sont plutôt irréguliers. Certaines planètes sont bluffantes (comme le cimetière des droïdes), d’autres moins jolies. La végétation et les décors sont souvent riches, malgré une impression persistance de ne traverser qu’un long couloir, mais un couloir bien décoré. Cela ne se ressent pas sur des vaisseaux ou des stations, mais sur une planète où la végétation est partout, c’est parfois frustrant. Par contre, les effets de lumières sont très convaincants.

Côté jouabilité, l’ensemble se tient, bien que les passages plates-formes peuvent parfois être frustrants. Mention spéciale aux combats, qui avec les ennemis importants (en taille ou en rôle) se terminent toujours par des cinématiques dirigées (Quick Time Events), qui s’intègrent très bien. Côté bande son, inutile de préciser que c’est de haut vol, comme tous les jeux Lucas, sans exceptions. Rien à redire sur les bruitages et pour la musique, les classiques sont là… Le tout rythmé par rapport à l’action.

 
Conclusion

Au final, les défauts sont là, mais que les qualités nombreuses… Malgré mon manque de partialité sur les jeux Star Wars. Bien que les premiers niveaux soient parfois poussifs, l’intensité est croissante et la fin exaltante.

Les joueurs se plairont à découvrir une aventure inédite et apprécieront la qualité de l’histoire et de son background. Que dire aussi du gameplay très accessible, limite confortable, de la maîtrise de la Force extrêmement bien exploitée. Le Pouvoir de la Force est un jeu qui dispose de nombreux bons points, de quelques défauts aussi, mais dans l’ensemble le résultat est satisfaisant. On retiendra surtout la maîtrise de la Force, son utilisation et la capacité du jeu à faire ressentir chez le fan un vrai enthousiasme à recourir à ce pouvoir mythique.

Graphisme 8.0/10
Les environnements et décors du titre ont été particulièrement soignés. On remarquera particulièrement le souci du détail jusqu’aux détritus volants ici et là et même sur les ennemis, eux aussi très diversifiés. Les amateurs apprécieront tant les effets spéciaux que les mimiques des ennemis.

Bande son 7.0/10
Un jeu Star Wars ne pouvait se passer des thèmes issus de la saga. Vous retrouverez donc des musiques qui vous sont familières. Un petit bémol cependant aux répliques de vos ennemis, peu convaincantes dans leur ensemble.

Jouabilité 7.0/10
Très facile à prendre en main, le jeu vous guidera dans vos premiers pas. Vous disposez de la Force, encore faut-il savoir la maitriser. Vous y parviendrez petit à petit et jouirez sans soucis de cette pleine puissance. Et faire voler vos ennemis à travers une pièce vous donne comme une impression d’être le Maître du monde.

Durée de vie 5.0/10
Sans doute l’un des points les plus négatifs du jeu. Si vous êtes un minimum habile, vous passerez très vite les niveaux. Comme les combats ne vous donnant pas plus de mal que cela, vous avancerez relativement vite dans la partie. Prenez le temps d’apprécier…

Note Générale 7.0/10
Voilà un jeu qui rejoindra sans conteste la collection de tous les fans de la série. Le nouveau titre de Lucas Art se montre assez bien réalisé dans son ensemble, le pouvoir de la Force vous donnant véritablement des ailes. On lui reprochera tout de même un côté assez répétitif. Mais on sent à travers ce jeu un certain savoir-faire, faisant de ce titre un jeu d’action plus qu’honnête.

Publié dans Non classé | 1 commentaire

que es la amistad?

Amistad

 


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
 
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
 
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
 
Demetrio de Falera (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.
Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
 
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
 
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
 
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
 
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
Amistad que acaba no había comenzado.
 
Publio Siro (Siglo I AC-?) Publius o Publilius Syrus. Poeta dramático romano
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
 
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.
 
Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.
Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende; y lo más espantoso de todo: es mi igual.
 
Gregg Levoy (1953-?) Escritor estadounidense.
El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.
 
Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación.
 
Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.
 
Richard Bach (1936-?) Escritor y aviador estadounidense.
El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
 
Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
 
Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.
 
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.
 
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos.
 
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
 
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves.
 
Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.
 
Louis Charles Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.
Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.
 
Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español.
La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.
 
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.
No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.
 
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.
 
Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar.
 
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.
 
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles.
 
El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo.
 
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Un buen amigo es aquel para el cual nuestra vida no tiene secretos y a pesar de todo nos aprecia.
 
León Daudí (1905-1985) Escritor español.
¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.
 
Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense
¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
 
William Rotsler (1926-1997) Escritor estadounidense.
Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza.
 
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.
 
Pío Baroja (1872-1956) Escritor español.
Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.
 
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino.
 
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
 
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
La amistad del hombre es con frecuencia un apoyo; la de la mujer es siempre un consuelo.
 
Jean Paul (1763-1825) Escritor y humorista alemán.
La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.
 
Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés.
Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor.
 
Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.
La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere.
 
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.
 
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe.
 
George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés.
Las amistades son como los matrimonios: de cada diez, uno se hace por amor.
 
Edmundo de Amicis (1846-1908) Escritor italiano.
Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo.
 
Demetrio de Falera (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
 
Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle jamás nada.
 
José Luis Coll (1931-2007) Humorista español.
La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada.
 
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
 
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
 
Plutarco (50-125) Escritor griego.
Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Dos amigos no se quieren de la misma manera: hay un que besa, y otro no hace más que tender la mejilla.
 
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Más fácil es encontrar un amor apasionado que una amistad perfecta.
 
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.
La amistad es el amor, pero sin sus alas.
 
Lord Byron (1788-1824) Poeta británico.

No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
 
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
Sólo un buen amigo es capaz de comprender que su presencia puede llegar a molestarnos.
 
Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
 
La única manera de hacer un amigo es serlo.
 
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
Los amigos son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano.
 
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor estadounidense.
Escribe en la arena las faltas de tu amigo.
 
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?
 
Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.
Un amigo es la mano que despeina tristezas.
 
Gustavo Gutierrez Merino (1928-?) Filósofo y teólogo peruano.
Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece.
 
Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico.
A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.
 
Heinrich Wilhelm von Kleist (1777-1811) Dramaturgo alemán.
Cambia de placeres, pero no cambies de amigos.
 
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos.
 
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.
 
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.
Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles.
 
Ve a menudo a la casa de tu amigo, pues la maleza prolifera en un sendero no recorrido.
 
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo escasean
 
Los amigos ciertos son los probados en hechos.
 
La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.
 
Ramon de Campoamor (1817-1901) Poeta español.
Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.
 
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.
Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia.
 
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.
Habrá amigos que nos declaren sin reservas nuestras faltas y, sin embargo, no se decidirán a hacernos mención de nuestras locuras.
 
Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.
El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos.
 
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.
 
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
El amigo seguro se conoce en la acción insegura.
 
Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.
 
Jean Baptiste Alphonse Karr (1808-1890) Escritor francés.
Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen.
 
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo.
 
Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
El que prescinde de un amigo es como el que prescinde de su vida.
 
Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.
La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia.
 
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

No creo que los amigos sean necesariamente la gente que más te gusta, son meramente la gente que estuvo allí primero.
 
Peter Alexander Ustinov (1921-?) Actor estadounidense.
Los amigos no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes.
 
Hugo von Hofmannsthal (1874-1729) Escritor austríaco.
El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol.
 
Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.
La amistad disminuye cuando hay demasiada felicidad de una parte y demasiada desgracia de la otra.
 
Isabel de Rumania (1843-1916) Escritora rumana.
Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos.
 
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.
Hay tres amigos fieles; una esposa anciana, un perro viejo y dinero contante y sonante.
 
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
La amistad, como el diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos.
 
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.
Hay una teoría infalible sobre la amistad: siempre hay que saber qué se puede esperar de cada amigo.
 
Carmen Posadas (1953-?) Escritora uruguaya.
¿Cuál es el arte para preparar una buena amistad? Si quieres ser amado, ama.
 
Publio Siro (Siglo I AC-?) Publius o Publilius Syrus. Poeta dramático romano
No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.
 
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.
 
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.
Si no se puede hacer trampas con los amigos, no vale la pena jugar a las cartas.
 
Marcel Pagnol (1895-1974) Cineasta y escritor francés.
La mejor manera de mantener tus amigos es no deberles ni prestarles nada.
 
Charles Paul de Kock (1793-1871) Escritor francés.
La única manera de poseer un amigo es serlo.
 
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
El amigo de todo el mundo no es un amigo.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.
 
Giovanni Boccaccio (1313-1375) Escritor italiano.
Buena cosa es tener amigos, pero mala el tener necesidad de ellos.
 
La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Sin la amistad, el mundo es un desierto.
 
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba.
 
Nunca conserva firmes amistades quien sólo va atento a sus pretensiones.
 
Una amistad noble es una obra maestra a dúo.
 
Paul Charles Bourget (1852-1935) Escritor francés.
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.
 
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.
Quien contempla a un verdadero amigo, es como si contemplara a otro ejemplar de sí mismo.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Si nuestros amigos nos hacen favores, pensamos que nos los deben a título de amigos, pero no pensamos que no nos deben su amistad.
 
Marqués de Vauvenargues (1715-1747) Moralista francés.
Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
Todos quieren tener amigos y nadie quiere serlo.
 
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.
Cada virtud sólo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos.
 
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
La amistad es animal de compañía, no de rebaño.
 
Plutarco (50-125) Escritor griego.
Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.
 
Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.
Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene.
 
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo.
 
Rudyard Kipling (1865-1936) Novelista británico.
No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes.
 
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.
La amistad te impide resbalar al abismo.
 
Bruce Springsteen (1949-?) Cantante estadounidense.
No hay riqueza tan segura como un amigo seguro.
 
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.
Sal de la vida es la amistad.
 
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.
Cuando estoy con un amigo no estoy solo ni somos dos.
 
Eustache J. Langlois (1777-1837) Dibujante francés.
La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra.
 
Isabel de Rumania (1843-1916) Escritora rumana.
El mejor medio de conservar los amigos es no pedirles ni deberles nada.
 
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías pero también menos penalidades.
 
Marco Valerio Marcial (40-104) Poeta latino.
La amistad es un comercio desinteresado entre semejantes.
 
Oliver Goldsmith (1728-1774) Escritor británico.
El que posee un amigo verdadero puede decir que posee dos almas.
 
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.
Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.
 
Georges Duhamel (1884-1966) Escritor francés.
No sé, si, con excepción de la sabiduría, los dioses inmortales han otorgado al hombre algo mejor que la amistad.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Mi patria son los amigos.
 
Alfredo Bryce Echenique (1939-?) Escritor peruano.
Porque no me fío de él, somos amigos.
 
Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.
¿Queréis contar a vuestros amigos? Caed en el infortunio.
 
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Como se sabe, los negocios pueden dar dinero, pero la amistad raramente lo hace.
 
Jane Austen (1775-1817) Escritora británica.
El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos.
 
Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés.
La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.
 
Ramon de Campoamor (1817-1901) Poeta español.
No es otra cosa la amistad que un sumo consentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia.
 
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.
 
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
¡Qué súbitas amistades surgen del vino!
 
John Gay (1685-1732) Poeta y dramaturgo inglés.
El nombre de amigo es corriente, pero la fe en la amistad, rara.
 
Fedro (15 AC-50) Fabulista latino.
Al amigo seguro se lo conoce en la ocasión insegura.
 
Fedro (15 AC-50) Fabulista latino.
La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida.
 
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.
No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos.
 
Ramón Llull (1235-1315) Filósofo y escritor en lengua catalana.
Es una prueba de poca amistad no darse cuenta del retraimiento de la de nuestros amigos.
 
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
Padres no podemos tener más que una vez; se promete demasiado el que entra en la vida con la esperanza de hallar muchos amigos.
 
Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
La amistad es una igualdad armoniosa.
 
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.
 
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.
Nuevos amigos, nuevos dolores.
 
Un amigo es un amigo hasta tanto se demuestre lo contrario.
 
Amigo reconciliado, enemigo doblado
 
No con quien naces, sino con quien paces.
 

Publié dans Non classé | Laisser un commentaire

ninja gaiden

Rongé par le désespoir et la colère, voilà ce qu´est devenu Ryu Hayabusa, noble guerrier héritier du clan de ninjas gardiens des deux épées vengeresses taillées dans le squelette d´un cracheur de feu. Maniant le sabre à merveille, il s´engage dans un combat démesuré face au responsable du massacre de son clan et du rapt du Dragon Noir, double maléfique du sabre de Ryu qui offre à son possesseur une force pouvant dépasser les montagnes.

Deux sœurs jumelles, nées sous le signe du Dragon

Il y a de cela bien longtemps, à l’époque où les hommes mettaient en exergue leur savoir culturel au service de la guerre, une bataille s’engagea entre les humains et les dragons. Après d’intenses combats qui marquèrent à jamais l’esprit des lettrés, le plus puissant des cracheurs de feu fut vaincu par un brave guerrier devenu aujourd’hui une légende. Pour marquer à jamais la victoire des hommes sur les cieux, on décida de forger à partir du squelette de la bête deux armes symboliques possédant chacune des pouvoirs fantastiques : le Dragon noir se situe plus du côté obscur de la force, mettant en avant les mauvaises pensées de son gardien, se nourrissant également du désarroi de ses victimes aussi bien que de leur sang. Sa jumelle est au contraire gardienne du bien et a été forgée afin de contrecarrer la grande puissance de son double maléfique. Conscient du danger éventuel représenté par ces armes, des sages décidèrent d’en confier la garde à un clan respecté pour son courage et sa bravoure. C’est ainsi que la famille Hayabusa eut la lourde tâche de veiller sur la lame du Dragon Noir, le plus puissant d’entre eux se vit confier le maniement de l’épée céleste. Pendant des lustres, chacune des générations remplit sa mission, même si à de nombreuses reprises les forces du mal essayèrent de s’emparer du sabre maléfique. Ryu Hayabusa est aujourd’hui le gardien spirituel de son clan, détenteur de l’épée céleste et qui, après plusieurs entraînements acharnés, manie la lame avec élégance et précision. Après un ultime examen de passage où il confirme ses talents face à son maître lors d’un combat de titans, une nouvelle terrible arrive à ses oreilles en la personne de Ayane, sa propre sœur : son village se consume sous les flammes de l’enfer et ses amis ne peuvent repousser l’assaut d’envergure orchestré par le comte Doku, nouveau seigneur des démons, bien décidé à s’emparer du Dragon Noir. Pas de temps à perdre pour notre héros qui file en vitesse en direction de son village avant qu’il ne soit trop tard.

Un tour de force signé Tecmo

Les développeurs ont déjà prouvé par le passé leur connaissance infuse à mettre en avant les énormes capacités du radiateur de Microsoft. Dead Or Alive 3 fut à l’époque une démonstration technique de toute beauté qui incita plus d’un consommateur à investir chez le génie américain. Ninja Gaiden ne fait évidemment pas exception à la règle et se place d’entrée comme une claque graphique sans précédent.Que ce soit en plein cœur de la Chine Médiéval, dans les artères brumeuses et froides d’une citée moderne ou bien titillant les cieux à bord d’un dirigeable haute définition, la plupart des environnements ont bénéficié d’un travail absolument remarquable et qui met en valeur le gros pavé radioactif. Chaque élément du décor possède une multitude de détails croustillants et dégage une sensation de réalisme de bonne tenue. La qualité des textures est assurément de grande classe et ne rougit d’aucune comparaison avec un fantastique jeu d’ombres portées exposé sous nos mirettes. La gestion des particules est tout aussi grandiose, avec une modélisation de l’eau tout aussi savoureuse que le grand Far Cry. Aussi bien dans des lieux fermés que lors des confrontations à ciel ouvert, nos mouvements ne connaissent aucune limite, divers chemins et embranchements nous proposant de franchir un obstacle de plusieurs façons ; mention spéciale en ce qui concerne les séquences à l’extérieur du dirigeable, des moments d’anthologie à donner la nausée aux plus fragiles. Les possibilités d’interaction avec le décor sont également bien fournies, notre ninja pouvant s’allier l’espace d’un instant avec tout ce qui l’entoure, des murs en passant aux branches ou autres feux de bengale. La localisation des dégâts est également présente, votre katana blessant par moments mais brièvement ses alliés vêtus de béton. Il est cependant fort dommage de ne pas pouvoir se servir des objets aux alentours comme projectiles, Tecmo privilégiant notre côté vandale en ce qui concerne les caisses ou autres halogènes. La modélisation des personnages est un exemple tant sur le plan technique qu’artistique avec une galerie de portraits tous aussi charismatiques les uns que les autres, des hommes robustes et bien habillés aux femmes sensuelles aux décolletés enivrants (le côté lubrique de Tecmo). Ryu Hayabusa est bien entendu le protagoniste qui tient le haut de l’affiche et une attention toute particulière a été perçue chez ce ninja qui n’a rien à envier à Shinobi et autre Dante. Le soin apporté au visage est d’excellente facture, notamment en ce qui concerne le mouvement des muscles labiaux et le regard, aussi perçant que celui d’un chat. Ce dernier possède différents costumes variant avec son humeur du moment, du bleu ninja au noir vengeur, chacun de ces vêtements possède une identité propre et un soin tout aussi minutieux. Tous les ennemis qui vous barreront le passage ont suivi le même chemin que Ryu, à savoir celui de l’élégance et du charisme. Les boss sont absolument énormes et prennent une grande partie de l’écran. Bénéficiant d’un travail tout aussi exemplaire, ils vont vous donner du fil à retordre et faire travailler vos méninges. Tout cela amène sur le tapis une critique assez soutenue concernant le comportement des ennemis : certes l’intelligence artificielle adverse est vraiment de bonne tenue, nos adversaires réagissant différemment selon la technique employée, mais on ne peut s’empêcher de pointer du doigt une certaine continuité tout au long de la partie où un personnage secondaire, vêtu comme un protagoniste de Mad Max, est aussi dangereux qu’un boss de fin de niveau. Une petite dose de variété n’aurait pas été de refus.Véritables films d’animation en images de synthèse, les scènes cinématiques sont de toute beauté et montrent le savoir faire de Tecmo en la matière. Les séquences ponctuant par moment vos pérégrinations ont bénéficié du même moteur graphique que l’ensemble afin de ne pas altérer la beauté du joli fruit. Le pop-corn est ici de rigueur !

Un peu de technique dans ce monde de brutes

Avant de vous jeter sur ce titre tels des morts de faim, faites très attention à ce qu’il va suivre car certains d’entre vous risquent d’être rebutés par l’épine dorsale empruntée par les développeurs, c’est-à-dire un véritable retour aux sources où les jeux vidéo ne se terminaient pas en une semaine. Les hardcore gamers vont vraiment applaudir à deux mains ce titre où la technique et le travail priment sur la nonchalance.Le scénario de Ninja Gaiden va vous faire voyager à travers plusieurs niveaux où affûter sa lame et résoudre des énigmes basiques sera de rigueur. Cet opus puise son inspiration de différents titres qui ont montré leur valeur, notamment Devil May Cry, Onimusha ou Shinobi. Les développeurs ont pas mal peaufiné l’ergonomie avec la manette Xbox et le constat reste dans le positif. Ne vous attendez pas à maîtriser la totalité des mouvements en une fraction de seconde : il va falloir être patient et téméraire avant de connaître la véritable quintessence offerte par ce titre, à savoir des cabrioles fantasmagoriques enchaînées sur un rythme effréné où le droit à l’erreur est synonyme de mort assurée. Même si le combat à l’arme blanche prend ici une grosse part du gâteau, les développeurs ont également introduits d’autres styles bien particuliers comme des mouvements à mains nues et des prises au corps à corps bien efficaces en temps voulu. Les possibilités de défense sont tout aussi importantes que vos capacités offensives, la faute à une difficulté démesurée et à des adversaires très coriaces qui n’offrent que peu de brèches dans leurs cuirasses.Au fur et à mesure de votre avancée, de multiples compétences vont venir renforcer un arsenal déjà bien fourni où les sabres et nunchakus côtoient des pouvoirs magiques et autres subtilités indispensables par la suite. Pensez également à bien faire évoluer votre équipement chez l’armurier du coin, notamment en absorbant les orbes de différentes couleurs offerts par vos ennemis en guise d’adieu (plus vous serez original et sortirez des coups variés, plus vous glanerez de points, de santé et de magie) et aussi à fouiller les moindres recoins de chaque niveau à la recherche des coffres et des items importants. Les affrontements contre les boss requièrent une attention particulière, tout comme face aux autres assaillants qui peuplent les différents environnements. Inutile d’effectuer un mouvement si ce dernier ne touche pas au but, ce serait gaspiller votre effort et du ravitaillement pour la suite des événements. Faites un peu travailler vos neurones afin de débusquer le talon d’Achille qui vous donnera la victoire. Chaque nouvelle technique demande énormément de temps avant d’être acquise et la plupart d’entre vous risquent de passer des heures à tenter un enchaînement correct. Mais comme tout travail mérite un salaire, un sentiment d’extase et de volupté sera la récompense à vos efforts, un goût sucré qui s’était un peu perdu à notre époque et que Tecmo nous sert ici sur un plateau d’argent. Après avoir franchi avec maestria les différents obstacles le menant vers le nirvana vidéoludique, Ninja Gaiden rate malheureusement la dernière marche de la consécration. Les raisons sont en partie dues à une gestion extrêmement maladroite de la caméra qui ralentit considérablement la plupart des combats. Assurant à l’époque que son bébé allait construire son succès sur des angles de caméra sans faille, les développeurs ont dû sensiblement réviser leur jugement en cours de partie. On se retrouve ainsi avec des angles prédéfinis très mal placés qui gâchent considérablement notre approche et empêchent la mise en place de stratégies. Lors des divers combats, on est sans cesse en train de chercher son adversaire qui se fait un malin plaisir de se placer là où la caméra à décidé de se positionner. Il existe bien un moyen de recadrer l’objectif derrière nous grâce à la gâchette droite, ou bien encore une vue subjective accessible avec le stick analogique droit, mais ces artifices ne deviennent efficaces qu’au bout d’un certain temps, évitant ainsi toute crise d’épilepsie inutile. On peut également protester sur un maniement assez sommaire de l’arc, le manque de souplesse et de vision nous empêchant de tutoyer l’aura de Robin des Bois.

Conclusion

Ninja Gaiden fait partie de la caste fermée des titres vidéoludiques qui offrent du plaisir aussi bien aux novices qu´aux joueurs confirmés à la recherche de challenges épineux. Avec tous ces beaux artifices, le bébé de Tecmo est sans aucun doute l´un des meilleurs titres du moment toutes machines confondues. S´arrêter sur une gestion de caméra, certes maladroite, serait se priver d´une expérience de tout premier ordre.

Publié dans Jeux | 2 commentaires

HISTORIA DEL KETCHUP

Origen del ketchup

El origen del ketchup proviene del ketsiap chino, una salsa que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. Pero el ketchup moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa. Por tanto Henry J Heinz aunque no fué el inventor del ketchup, y tampoco el primero en envasarlo comercialmente, sí fue el primero que añadió a la mezcla la salsa de tomate.

La palabra Ketchup

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra proviene de kôechiap, que significa salsa de pescado en escabeche o salmuera. La teoría más difundida acerca del origen de la palabra ketchup indica que proviene de "ke-tsiap", palabra del dialecto hablado en la isla Amoy, cerca de China. Otras teorías coinciden en que en realidad la palabra maya "kechap" dio origen a la palabra actual "ketchup". Más tarde, a finales del siglo XVII el nombre "ketchup" y quizás también algunas muestras del producto llegaron a Inglaterra, donde el término apareció publicado por primera vez en 1690 como "catchup". Después, en 1711 comenzó a utilizarse "ketchup". Ambos nombres fueron aplicados años después a distintos condimentos ingleses.

Heinz, el ketchup más famoso

Sin dudas, el ketchup más famoso del mundo es el fabricado por Heinz, que fue embotellado y vendido por primera vez en 1876. Sin embargo la compañía Heinz, ejemplo de tozudez y perseverancia, inició su actividad en 1869 vendiendo rábanos en conserva. 1869 fue el año en que Henry J. Heinz y L. Clarence Noble fundaron Heinz & Noble.

Heinz inició su actividad en 1869 vendiendo rábanos en conserva

La principal novedad que introdujeron en el mercado fue vender los rábanos dentro de un bote de cristal que dejaba ver claramente el contenido de la conserva. Fueron los primeros pasos que definirán más tarde el concepto de calidad de la casa fundada por Henry John Heinz.

A la edad de veinticinco años y en un país en el que la industria conservera todavía estaba poco desarrollada, el tío Heinz fue víctima del crack de 1875 en el que las pequeñas tiendas de alimentación a las que vendía sus conservas quebraron y ni siquiera podían extender el crédito para alimentar a sus familias.

Justo un año después en 1876 Henry John Heinz, en plena depresión económica pero esta vez apoyado por su hermano John y su primo Frederick, introdujo en su gama de productos el tomate ketchup, producto al que le siguieron la salsa de pimienta roja y verde, el vinagre y la manteca de manzana, la salsa de chile, las conservas de frutas en almíbar, mostaza, sopa de tomate, coliflor y cebollas en vinagre y judías cocinadas y listas para comer en lata.

En 1886, un Heinz incansable viaja con su familia a Inglaterra, incluyendo en su maleta las siete variedades de productos con las que contaba en aquel momento. En Londres fue bien recibido por Fortnum & Mason, el mayor distribuidor de comida del país, y tras probar sus siete gamas de productos llegaron a un acuerdo para distribuirlos en Inglaterra. Diez años después, en 1896 Heinz abrirá su primera oficina en el extranjero, cerca de la monumental Torre de Londres.

En 1896 Heinz lanza, inspirado por una campaña publicitaria de zapatos en la que se anunciaban 21 tipos de calzado, su famoso eslogan "57 variedades", el número mágico que hasta ahora se ha convertido en el distintivo de la compañía. Las últimas variedades, representan de momento el número 361 y 362 respectivamente y son los aritos de spaghetti y pizza y los ositos de pasta Heinz, lanzados recientemente en el mercado norteamericano.

En 1919 Henry Heinz muere de neumonía a la edad de 75 años. Le sucedió su hijo Howard quien ya había tomado las riendas de la compañía años antes. El jóven Heinz estableció estrictos controles de calidad en el procesamiento de los alimentos dentro de un complejo sistema de fabricación que afectaba a 25 fábricas y 200 pequeñas manufacturas.

En 1990, Heinz introdujo en Estados Unidos la primera botella de ketchup hecha en plástico reciclable, extendida luego por todo el mundo. Este envase, que se encuentra registrado, se ha hecho tan famoso que hasta sin etiquetas es reconocido.

Hoy en día, las preferencias personales por la salsa ketchup determinan una diferencia cultural, sobre todo en los Estados Unidos, donde el preciado condimento tiene una tasa de penetración en los hogares del 97%, sólo por debajo de la sal, el azucar y la pimienta. En EEUU se estima que cada persona consume alrededor de 3 botellas de ketchup al año. Allí el ketchup es tratado como tema de estado, incluso existen anuncios en algunos restaurantes que indican que allí sirven únicamente una marca de ketchup, ver para creer.

La NASA estudia el misterio de la densidad del ketchup

El ketchup es uno entre muchos fluidos complejos como la crema batida, la sangre, las emulsiones para fotografía, el esmalte de uñas y algunos plásticos, que comparten una propiedad llamada "dilución por corte". Normalmente espesos como la miel, pueden volverse delgados y fluir como el agua cuando son agitados o sacudidos.

En alguna ocasión, todos hemos caído en la trampa de la botella de ketchup. Tras luchar tenazmente para sacar apenas unas cuantas gotas del rojo líquido, una avalancha fluye de repente y entierra nuestra perfectamente cocida hamburguesa. Con un acierto casi sospechoso, el ketchup pasa de ser una pasta espesa a un líquido escurridizo. Si de repente usted se encuentra salpicado y preguntándose "¿por qué?", no se preocupe, está en buena compañía. Los físicos teóricos también están confundidos.

La velocidad media del ketchup Heinz en una botella de cristal es de 40 kilómetros al año.

Hasta la fecha, el comportamiento tipo "ketchup" de los fluidos puros en su punto crítico, sólo existe en el campo teórico. Aun las simulaciones realizadas usando supercomputadoras no pueden comprobar la teoría. "Especialmente cerca del punto crítico no hay computadoras que puedan simular el comportamiento del fluido", señalan los científicos. "Las cadenas de interacciones entre las moléculas son tan largas que las computadoras simplemente no son lo suficientemente poderosas como para hacerlo". Considéralo la próxima vez que golpees el fondo de una botella de ketchup. Ni las supercomputadoras podrían predecir el resultado.

¿Es saludable el tomate ketchup?

El tomate ketchup por su grado de acidez deben evitarlo las personas con problemas estomacales como gastritis o úlcera. Además su contenido en azúcares debe ser tenido en cuenta por las personas que sufren de diabetes. En cuanto a la sal, el ketchup tiene una media del 2,8%, lo que lo hace poco recomendable para personas que llevan a cabo una dieta de control de sodio y nada recomendable para hipertensos.

Comer ketchup más de dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Si hablamos de calorías el ketchup es el vencedor de las tres categorías. El tomate natural, contiene 18 calorías cada 100 gramos, el tomate frito aporta unas 80 calorias y el ketchup alcanza las 100 calorías cada 100 gramos aunque esto es debido a una mayor concentración del tomate.

Pero no todas las propiedades del ketchup son negativas. Se ha demostrado científicamente que comer ketchup más de dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata de un 21 a un 43% según un estudio del Doctor Edward Giovannucci de la Universidad de Salud Pública de Harvard. Según el estudio "el único nutriente que previene el cáncer de próstata es el licopeno", que es un carotenoide que da el color rojo al tomate. Las mejores fuente de licopeno en los alimentos proceden de la salsa de tomate, y del ketchup (5 mg por cada 20 gr); la sopa de tomate, tomates en lata y el zumo de tomate (3 mg por cada 20gr); sopa de verdura en menestra, puré de verduras y pomelos (1 mg por cada 20gr).

El ketchup en España

En nuestro país la salsa de tomate frito ha sido hasta la fecha el equivalente americano del ketchup. Sin embargo entre estas dos salsas hay algunas diferencias. El tomate frito contiene aceite y el ketchup no. En el ketchup el azúcar (entre el 2% y el 7,5%) es un ingrediente más mientras que en el tomate frito es un corrector de la acidez, con una presencia de entre el 0,2% y el 2%.

El ketchup tiene más sal que el tomate frito. Este aporta más vitamina C y ácido fólico y el ketchup más potasio, calcio y magnesio. El tomate frito tiene más grasa, al usar aceite. El ketchup tiene menos agua y grasa, pero más hidratos de carbono, por el azúcar añadido. El ketchup aporta un 25% más de calorías que el tomate frito y el contenido en tomate es ligeramente superior en el kecthup, por ser un producto más concentrado. En la parte negativa, cabe destacar que la presencia de conservantes es más frecuente en el ketchup: aunque sólo hay una marca que no los usa, Heinz.

La mayor parte de las marcas conocidas fabrican el ketchup usando tomate concentrado, el cual es hervido durante el verano (época en que se cosechan los tomates). Luego, ese concentrado se usa durante todo el año para fabricar el producto. A veces, el ketchup fabricado durante el verano se hace directamente con los tomates frescos. Esta es la receta de ketchup casero.

Receta casera Ketchup

Ingredientes para 1 litro y medio :

  • 5 kg. y 1/2 de tomates muy maduros.
  • 2 cebollas.
  • 1/2 cucharadita de cayena en polvo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 palitos de canela en trozos.
  • 1 cucharadita de clavos enteros.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 2 cucharaditas de mostaza en polvo.
  • 1/3 de l. de vinagre.
  • 1/3 de l. de miel líquida.
  • 2 cucharaditas de sal.

    Preparación

    Sumerge los tomates en agua hirviendo unos instantes para facilitar el pelado. Corta luego cada uno en cuatro trozos, ponlos en un recipiente al fuego con las cebollas cortadas en trozos y la pimienta de cayena durante 20 minutos. Pasa la preparación por un pasapurés o batidora y filtra a través de un tamiz.

    Coloca en un cuadradito de gasa el ajo picado, la canela en trozos y los clavos. Haz una muñequilla con los condimentos y ponla en una gran cazuela con el tomate y los demás ingredientes. Cuece suavemente, sin tapar, durante dos horas. Retira la gasa y reparte la salsa en envases esterilizados de cierre hermético. Puede consumirse refrigerado durante 1 año. Dejar reposar 48 horas antes de probar.

    Recuerda

    Si prefieres que la salsa sea menos dulce puedes prescindir de la miel.

  • Publié dans Aliments et boissons | Laisser un commentaire

    La Hamburguesa, un testigo vivo del siglo XX

    La historia de la hamburguesa, icono por excelencia de la cultura norteamericana, es uno de los testigos más valiosos del siglo XX. Fueron los inmigrantes alemanes de finales de siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos un plato llamado "filete americano al estilo Hamburgo", que más tarde se daría a conocer con el nombre de Hamburguesa. Desde la primera cadena de hamburgueserías White Castle fundada en Kansas en 1921 hasta los actuales Burger King o Mc Donalds la hamburguesa ha ido convirtiéndose en parte de la dieta mundial. Las cifras no dejan lugar a dudas, cada americano come de media 3 hamburguesas a la semana, y sólo la cadena Mc Donalds ha vendido 12 hamburguesas por persona en todo el mundo.

    La utilidad de la hamburguesa llega a límites insospechados y se utiliza incluso como medidor de la economía de los países, es el llamado "Indice Big Mac". Con este indicador se calcula cuánto vale (en dólares) la popular hamburguesa en los distintos lugares del mundo, lo que permite medir el nivel de competitividad de la economía de cada uno de los 120 países en los que está presente Mc Donalds.

    El ocaso del sueño americano

    Pero la historia de las hamburguesas según muchos expertos, parece tener los días contados. Los nuevos hábitos de comida más saludable y con menos grasa comienzan a calar hondo en la sociedad y con ellas las compañías de comida rápida vislumbran sus primeras pérdidas. Un claro ejemplo lo representa Mc Donalds, que el año pasado registró pérdidas tras 37 años continuados de ganancias. Las cadenas de comida rápida intentan reaccionar a tiempo. En las franquicias de McDonalds en Indiana están ofreciendo un menú "Go Active" en el que se incluye un libro de ejercicios que incita a pasear y un medidor de pasos. Otra de las mayores cadenas de restaurantes de comida rápida, Burger King también ha tomado medidas y ha reducido las calorías en sus hamburgesas. Las nuevas hamburguesas de pollo tendrán cinco gramos de grasa, una reducción considerable teniendo en cuenta que las convencionales contienen 47.

    Tampoco debemos olvidar las complicaciones por las que este tipo de restaurantes ha atravesado en países en que las religiones más tradicionales como la islámica ven en ellos una encarnación del "sueño americano" y por ende una potencial amenaza para su sistema de valores. Según un estudio, un típico menú de hamburguesa con queso, bacon, pepinillo, patatas fritas con ketchup y Coca Cola, ofende a 13 religiones y al 61 por ciento de la población mundial.

    Lo cierto es que hoy en día después de más de un siglo de vida de la hamburguesa, las variedades son casi tantas como personas o países. El pan redondo o cuadrado, tostado o sin tostar, natural o con sésamo (ajonjolí); la carne cocida a la parrilla o a la plancha; y un sinfín de ingredientes que varían para seguir haciendo de la hamburguesa el plato preferido del mundo en pleno despertar del siglo XXI.

    ¿Qué hamburguesa contiene más calorías?

    Una hamburguesa Whopper contiene 599 calorías mientras que un Big Mac 506. Por tanto se puede decir que el Whopper tiene más calorías que el Big Mac, aunque debemos tener en cuenta dos cosas: la hamburguesa Whopper es más grande que la Big Mac y viene servida con ketchup y mayonesa, circunstancia que hace que aumente su aporte calórico con respecto al Big Mac.

    Pero la hamburguesa campeona en calorías es la Monster Thickburger, algó así como la reina de las Hamburguesas, por algo más de 5 dólares en la cadena de comida rápida estadounidense Herdee’s te puedes comer la hamburguesa Monster: 1420 calorías y 100 gramos de grasas saturadas, una auténtica patada a tu hígado!.

    Publié dans Aliments et boissons | Laisser un commentaire

    Coca-cola, el refresco más famoso del siglo XX

     Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a través de sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.

    Fue el 5 de Mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca-cola basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano Angelo Mariani.

    El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola corrió a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

    A lo largo de todo el siglo XX, Coca-cola la bebida refrescante de extractos, ha sido uno de los vehículos de expansión de la cultura norteamericana en todo el mundo y la compañía se encuentra presente en 232 países del mundo, con más sedes incluso que la propia ONU. Muchas son las anécdotas que a través de la historia han ido transformando en mito el refresco Coca-cola, y una de las páginas web que mejor lo refleja es la de TangaWorld Interbar, de recomendada visita y lectura.

    La sombra nazi de un gigante llamado Coca-cola

    Pero la historia de Coca-cola también tiene parajes que hasta nuestros días han permanecido en la sombra. Uno de ellos es la relación que tuvo la compañía con la Alemania nazi de Hitler a la que suministró millones de litros del preciado refresco durante la etapa de expansión del nazismo alemán de 1933 a 1945. Varios altos ejecutivos de Coca-Cola en Alemania eran destacados miembros nazis, y la compañía adoptó una política de ignorancia hacia la práctica de la eugenesia y el exterminio de judíos por parte de los nazis.

    Aunque en un principio pudiera parecer que el inicio de la II Guerra Mundial posicionaría a la compañía de Atlanta del lado americano y de los aliados, Coca-cola supo jugar muy bien su baza en un país que suponía el segundo mayor punto de venta del refresco a nivel internacional. En palabras de Eleanor Jones en su artículo Coca-cola va a la guerra "lo que salvó a Coca-cola Alemania de ser abolida por los dictadores nazis fue la estructura corporativa y la filosofía publicitaria de la compañía tan cercanas a la idea nazi de creación de un nuevo y poderoso orden mundial", y que tan bien supieron reflejar en la publicidad de la época en la que las mujeres y hombres siempre sonrientes mostraban el "American way of life".

    Otro de los capítulos oscuros de la historia de Coca-cola es la supuesta vinculación de la compañía con grupos de paramilitares sudamericanos, en la que no haré demasiado hincapié y es de obligada lectura el artículo de ARLAC (Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe) sobre la "historia negra de las aguas negras" y donde quedan patentes las numerosas ocasiones en las que la conocida marca de refrescos ha colaborado con mafias y grupos paramilitares en territorio sudamericano para supuestamente coaccionar, torturar, secuestrar e incluso asesinar a líderes sindicales de las plantas de fabricación.La fórmula de la Coca-cola

    La composición del jarabe base de la Coca-Cola ha sido recientemente desvelado en el libro "Dios, Patria y Coca Cola: la historia prohibida de la bebida más famosa del mundo" del escritor norteamericano Mark Pendergrast. La fórmula de Coca-cola contiene: citrato de cafeína, extracto de vainilla, aromatizantes (naranja, limón, nuez moscada, canela, culantro, etc.), ácido cítrico, jugo de lima, azúcar, agua y E.F.C., es decir, Extracto Fluido de Coca procedente de Ecuador (Erythroxylon novogranatense) que le aporta a la Coca-cola ese aroma tan característico. A continuación desgranamos la receta:

    Receta casera de Coca-Cola*

    Composición de Coca-cola para cada galón (4,546 litros) :

  • Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
  • Caramelo: 37 gr.
  • Cafeína: 3,1 gr.
  • Acido fosfórico: 11 gr.
  • Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
  • Nueces de cola: 0,37 gr.

    Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Después añadir:

  • Zumo de lima: 30 gr.
  • Glicerina: 19 gr.
  • Extracto de vainilla: 1,5 gr.
  • Condimento 7X (sabor):
  • Esencia de naranja: 0,47 gr.
  • Esencia de limón: 0,88 gr.
  • Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
  • Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
  • Esencia de coriandro: una pizca
  • Esencia de nerolí: una pizca
  • Esencia de lima: 0,27 gr.

    Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.

     
  • * Por motivos obvios la compañía Coca-cola no reconoce ni esta ni ninguna de las fórmulas secretas que circulan

    Publié dans Aliments et boissons | 1 commentaire

    sirenas en la historia y mitologia

     

    Están relacionadas con la visualización que han hecho los antiguos marinos en distintos océanos, pero debido a que los relatos de Homero se interpretaron como historias ficticias, las sirenas fueron tomadas como personajes mitológicos.

    Esto es lo que se dice de ellas en el artículo LOS ELEMENTALES:

    Innumerables son los habitantes de las aguas, especies animales y vegetales aún desconocidas, y lo mismo ocurre con seres feéricos y legendarios. Las sirenas son, entre ellos, los más conocidos. Les siguen en popularidad las ondinas y las ninfas.  

    Quizás algunos hayan oído hablar de las mujeres-foca, de las hadas lavanderas o de las náyades.

    Las sirenas eran el equivalente a las ninfas pero en el mar pues residían en la zona de Sicilia cerca del cabo Pelore. Sus padres fueron Calíope y el río Aquelao, según unas versiones y Forcis o Gea, según otras. El número exacto de ellas no está totalmente claro, hay quien afirma que eran tres, pero también se dice que fueron cinco e, incluso ocho.  

    El cuerpo de las sirenas, a pesar de que vivían en los océanos y de lo que tradicionalmente se ha representado, estaba formado por un cuerpo de ave y un rostro de mujer, por lo tanto, no tenían aletas, sino alas. Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir. Fue esto lo que propició el héroe Odiseo, más conocido como Ulises. Cuando Odiseo estaba viajando en barco en una de sus muchas hazañas halló a las sirenas y para evitar su influjo ordenó a sus tripulantes, según consejo de Circe, que se taparan los oídos con cera para no poder escucharlas mientras que él se ató al mástil del barco con los oídos descubiertos. De esta forma, ninguno de sus marineros sufrió daño porque no oyeron música alguna mientras que Odiseo, a pesar de que había implorado una y otra vez que lo soltaran se mantuvo junto al poste y pudo deleitarse con su música sin peligro alguno. En consecuencia, una de las sirenas tuvo que perecer y esta suerte le sobrevino a la sirena llamada Parténope. Una vez muerta las olas la lanzaron hasta la playa y allí fue enterrada con múltiples honores. En su sepulcro se instaló después un templo. El templo se convirtió en pueblo, y finalmente el lugar donde fue enterrada esta sirena se transformó en la próspera Nápoles, llamada antiguamente Parténope. También existe otra leyenda acerca de las sirenas que afirma que los Argonautas también sobrevivieron a su influjo porque Orfeo, que les acompañaba, cantó tan maravillosamente que anuló completamente su seductora voz. 

      EL ORIGEN DE LAS SIRENAS

    Difícil es dilucidar el verdadero origen de las sirenas. Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.

    También puede encontrarse una semejanza con las sirenas en la diosa Afrodita, hija del semen de Zeus convertido en espuma de mar, que fue diosa del amor y protectora de los marinos. Su espejo ha sido heredado por toda la estirpe de sirenas.

    Para buena parte de los sabios griegos, sin embargo, las sirenas tienen por padre a Aqueloo, un río personificado en figura de hombre con cola de pez. En cuanto a la madre, la confusión crece: puede ser la diosa de la memoria, o alguna de sus hijas, las musas. Quizá las sirenas sean hijas de la Elocuencia, de la Danza, de laTragedia o de la Música. Hasta podrían ser hijas de Ceto, la ballena.

    OCEANIDAS Y NEREIDAS

    El dios Océano y su hermana Tetis tuvieron trescientas hijas, las Oceánidas, que luego se extendieron por todos los mares y los abismos marinos. Una de ellas, Dóride, fué madre de otras cincuenta ninfas de agua, las Nereidas, llamadas así en honor a su padre Nereo, de la raza de los Viejos del Mar, creada también por Océano y Tetis.

    Las Nereidas habitan en el Mar Mediterráneo, y cada una de ellas representa una de las formas de este mar. Por ejemplo, Talía es la sirena verde, y Glaucea, la azul. Dinamenea simboliza el vaivén de las olas, y Cimodaré, la calma. Una de las Nereidas, Anfitrite, fue amante de Poseidón y madre de los Tritones. Las Nereidas protegían a los barcos, y no cantaban para atraer a los marinos, sino para complacer a su padre. Los antiguos describieron a las Nereidas con el cuerpo cubierto de escamas y formas de pez. A partir de aquí, el mito de la Sirena fue creciendo por todo el mundo como las ondas en la superficie calma del agua… 

    SIRENAS HISTÓRICAS

    Hasta en los mapas del Renacimiento podía leerse la frase “Hic sunt sirenae” (Aquí están las sirenas) escrita en medio de las áreas destinadas a los océanos. El hombre que surcó el Atlántico, Cristóbal Colón, también asegura que él y sus hombres las vieron, aunque no tan bellas como cuentan las historias. Muchas crónicas de reyes refieren la existencia de sirenas capturadas, y aún cercanos nuestros días navegantes y exploradores relatan encuentros con mujeres marinas, como una que apareció en la Antártida en 1823 u otra en las Bahamas en 1869. La primera tenía los cabellos verdes, la segunda, azules. Sin ir más lejos, en Liérganes, municipio español, existió un hombre-pez, y circulan rumores de otro ser de estas características en el río Ebro.

    SIRENAS, CANCIONES Y LEYENDAS

     "Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas…" Este texto escrito hace 2.800 años es probablemente el origen de la más antigua y conocida de las leyendas: las sirenas que atraen a los marinos con sus voces mágicas, y hacen encallar los barcos y ahogarse los tripulantes. Homero lo imaginó así, y así nos lo contó en La Odisea.

    Las páginas de muchos otros libros se han nutrido de los seres de las aguas, y las leyendas, como ríos de la memoria de la Humanidad, han permanecido hasta nuestros días.

     Ulises y las SirenasLas sirenas son personajes mitológicos cuyo canto embrujador llevaba a los marinos a la perdición. Sus métodos de seducción variaban de un relato a otro, pero todas ejercían una atracción sin parangón sobre los navegantes.

    El primer testimonio acerca de la aparición de sirenas se remonta a La Odisea de Hornero, que relata las aventuras tumultuosas del héroe griego Ulises, durante su largo viaje de regreso a Itaca, después de la guerra de Troya. Las sirenas de la época no son esos seres mitad mujer, mitad pez, que las leyendas más modernas retuvieron, sino unas aves con cabeza y pecho de mujer.

    Un canto melodioso e irresistible

    En la mitología griega, las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y dirigen sus naves contra los arrecifes. Los supervivientes son asesinados sin piedad. Cuando Ulises abandona la morada de la hechicera Circe, sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas. Siguiendo los consejos de la hechicera, el astuto héroe recurre a una estratagema que le permitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros. Tapa los oídos de sus hombres con cera después de haberles pedido ser fuertemente atado al mástil. Así podrá saciar su curiosidad escuchando el canto de las sirenas, sin ceder a su encantamiento.

    Este canto se revela melodioso y desgarrador, y está colmado de bellas promesas. Ulises les grita a sus compañeros que lo desaten, pero por supuesto éstos permanecen sordos a sus gritos. Finalmente, el barco pasa y los héroes escapan al funesto destino de tantos otros marinos. 

    Sin embargo, Ulises no es el único en enfrentarse a las sirenas. El poeta mítico Orfeo, que acompaña a Jasón en búsqueda del vellocino de oro, logra también resistir a su fatal encanto. En el instante en que Jasón y sus hombres, los argonautas, atraídos por las melodiosas voces, cambian de rumbo y se dirigen peligrosamente hacia los arrecifes de la isla, Orfeo toma su lira y entona un canto tan sublime que cubre las melopeas de las sirenas y salva a los marinos, arrancándolos de su mortal contemplación.

    ¿Quiénes son las sirenas?

    Las sirenas de la época homérica son tres hermanas, hijas del dios río Aquelloo y de la musa de la poesía Calíope. Lidia toca la flauta, Fartenopea la lira y Leucosea lee los textos y los cantos. Antiguas compañeras de Perséfo-ne, hija de Zeus y de Deméter, raptada por Hades, el dios de los Infiernos, pidieron a los dioses que les otorgaran alas para poder salvar a la joven y traerla de vuelta sobre la tierra. Según otra versión, deben su apariencia a Deméter, que quiso castigarlas por haber sido negligentes en el cuidado de su hija. Su nombre proviene del término latino siren, que a su vez proviene del griego seirén, de la palabra seim, lazo, cuerda, recordando sin duda el poder cautivador de las sirenas.

    Mujeres-pájaro, luego mujeres-pez

    La apariencia física de las sirenas evolucionó. En época griega, eran representadas como seres alados, con cara humana y cuerpo de ave como lo prueban diferentes vasijas griegas antiguas. Su transformación en criaturas mitad mujer, mitad pez, con la parte inferior recubierta de escamas, se remonta al parecer a la Edad Media y a las leyendas celtas y germánicas.

    Pero, ya bajo el Imperio romano, se les confunde con las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, dios marino, y de Doris, descendiente del titán Océano.
    Las bellas Nereidas son las ninfas del mar y por lo tanto no es sorprendente que hayan sido tomadas por sirenas, también figuras marinas…

    Sea como sea, esta leyenda, nacida de la mitología griega y transmitida a través de los siglos, permanece durante mucho tiempo vivaz y continúa asediando la imaginación de los navegantes del mundo entero.

    Las sirenas a través de los tiempos

    Aunque las sirenas nacieron de la imaginación de los poetas griegos antiguos, la tradición que éstas inspiraron se transformó y se desarrolló con el paso del tiempo, particularmente bajo la influencia del folklore nórdico.

    La mitología nórdica. Las leyendas irlandesas e inglesas hacen todas referencia a la presencia de sirenas a lo largo de sus costas, mientras que la mitología germánica las ve surgir de la espuma de las olas. La tradición bretona relata que Ahez, hija del rey Grallon, habría sido sumergida en las aguas por haber entregado la ciudad de Ys al diablo y a las olas, y se habría convertido en sirena. Saxo Grammaticus, un cronista de los siglos XII y XIII, describe por su parte el combate del rey danés Hadding, hijo de Gram, contra un monstruo acuático, mitad hombre, mitad pez.

    Donde se pesca a un hombre-sirena. Las representaciones de sirenas se multiplican durante la Edad Media y se transforman en uno de los temas favoritos de decoración de los manuscritos. Hacia el año 1200, el cronista inglés Ralph de Coggeshall escribe: "Durante el siglo pasado, bajo el reinado del rey Enrique II, unos pescadores de Oxford capturaron en el Canal de la Mancha a un hombre desnudo, que nadaba con soltura bajo el agua. Encerrado durante varios días, éste se alimentó principalmente de pescado.

    No pronunciaba la más mínima palabra, aun bajo las peores torturas. Devuelto al agua, rasgó la red que lo retenía y consiguió hacerse mar adentro. Después de un tiempo, volvió a la orilla y vivió durante dos meses entre la gente de Oxford antes de volver definitivamente a su elemento natural".

    Las sirenas de Cristóbal Colón. Mientras se encuentra frente a las Antillas, el navegante genovés cree divisar tres de estas criaturas que bailan en el agua. Son feas y mudas, pero él descubre en su mirada una cierta "nostalgia de Grecia".

    Un encuentro moderno. En 1869, en las Bahamas, seis hombres que se dirigen en canoa hacia una bahía divisan una sirena de deslumbrante belleza, con los cabellos azules flotando sobre sus hombros y las manos hendidas. Ésta emite unos grititos de sorpresa al ver a los marinos y desaparece poco después, sin dejar que se acerquen.

     La apariencia física de las sirenas evolucionó. En la época griega, eran representadas como seres alados, con cara humana y cuerpo de ave como lo prueban las diferentes vasijas griegas antiguas. Su transformación en criaturas mitad mujer, mitad pez, con la parte inferior recubierta de escamas, se remonta aparentemente a la Edad Media y a las leyendas celtas y germánicas. Pero, ya bajo el Imperio Romano, se las confunde con las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, dios marino, y de Doris, descendiente del Titán Océano. Las bellas Nereidas, de las que hablaremos más adelante, son las ninfas del mar y por lo tanto no es sorprendente que se las haya asemejado a las sirenas, también figuras marinas…

    A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose su largo y rubio cabello con una mano y un espejo en la otra. Posteriormente, las sirenas pasaron a ser consideradas divinidades del más allá, y se suponía que cantaban para los bienaventurados en las Islas Afortunadas. Fue así como pasaron a representar las armonías celestiales y es así como las dibujan en los ataúdes y sarcófagos.

       Aunque las sirenas nacieron de la imaginación de poetas griegos antiguos, la tradición que éstas inspiraron se transformó y se desarrolló con el paso del tiempo, particularmente bajo la influencia del folclor nórdico. La leyenda de las sirenas se popularizó rápidamente; se extendió por toda Europa y llegó incluso a territorios muy alejados, como la India, Rusia y Japón, pasando después a América. Algunas de las historias las representaban crueles, como la de Ulises, y otras las describían dulces y amorosas, como en el caso de Ondina, que según el relato apareció en la costa de Francia.

    La mitología nórdica.- Las leyendas irlandesas e inglesas hacen todas referencia a la presencia  de sirenas a lo largo de sus costas, mientras que la mitología germánica las ve surgir de la espuma de las olas. La tradición bretona relata que Ahez, hija del rey Grallon, habría sido sumergida en las aguas por haber entregado la ciudad de Ys al diablo y a las olas, y se habría convertido en sirena. Saxo Grammaticus, un cronista de los siglos XII y XIII, describe por su parte el combate del rey danés Hadding, hijo de Gram, contra un monstruo acuático, mitad hombre, mitad pez.

     Se dice también que había sirenas en los lagos del norte de Europa. Ellas atraían a los viajeros, haciéndolos sucumbir con el encanto de su voz. Nadie volvía a ver al caminante.

     

     

    Publié dans Divertissement | 1 commentaire